Santa Ana es el lugar ideal para practicar el Turismo Rural.
Este producto es de especial atractivo para los visitantes, y un recurso muy solicitado en estos últimos años, debido a la búsqueda de tranquilidad y una vida al aire libre.
Algunos lugares para conocer:
Recorrer caminos vecinales, escapando del estrés y el aglutinamiento de la ciudad, es una de las opciones que conducen a disfrutar del Turismo Rural también es un punto de encuentro con la naturaleza, descubrir la convivencia con otros seres vivos, degustar la gastronomía que de ella proviene, disfrutar de la cultura y el folklore, y nutrirse con aromas y sabores naturales.
Caminando, en bicicleta, en canoas o de a caballo, escuchando el canto de los pájaros, observando la fauna y flora autóctona, capturando paisajes en una fotografía, extensas playas, de exuberante vegetación y variada fauna que puede descubrir a través de excursiones, safaris fotográficos, paseos por el lago, pesca y deportesUn paisaje absolutamente verde todo el año, con atractivas playas y múltiples actividades esperan al turista cada temporada.
En la zona ribereña durante todo el año puede practicarse la pesca deportiva. Esta actividad se puede realizar desde la costa o embarcado ya que el predio costero cuenta con dos bajadas de lanchas, una ubicada en la costanera de la ciudad y otra en el espigón del balneario en el camping municipal.
En las costas de Santa Ana se puede encontrar una gran variedad ictícola: bagre amarillo, pati, surubí, dorado, boga, sábalo o tararira. La modalidad mas utilizada es la de pesca con cañas y reel, en la mayoría de los casos se realiza con devolución para proteger este importante recurso natural.
En la primavera y el verano, las playas de Santa Ana son ideales para disfrutar del sol y del baño en el río.
Existen cuatro campings en Santa Ana. En ellos se pueden alquilar también kayaks y bicicletas. Cuentan con cómodas instalaciones como Bungalows, parcelas, cómodos baños, proveeduría y guarda lanchas.
Pero además de la costa, Santa Ana ofrece atractivas actividades turísticas en la zona rural.
Parrillas y restaurantes variados nos esperan para disfrutar un buen asado o cocina regional. Por la noche podremos optar (además de los campings) por cómodas cabañas o establecimientos rurales habilitados.