Inicio   La Ciudad

Sitio web oficial de turismo Santa Ana
La ciudad de Santa Ana

La ciudad de Santa Ana

Santa Ana está ubicada al noreste de la Provincia de Entre Ríos, sobre las costas del Río Uruguay a 25 kms de la Ruta Nacional 14, a 24 kms de la ciudad de Chajarí, se accede a Santa Ana por Ruta Provincial 2.

Nuestra región nos muestra un paisaje de llanuras, formada por lomadas y ondulaciones, de suelo arenosos. Lo cual se convierte en la combinación necesaria para la producción de citrus, madera y ganadería. Con un clima sub-tropical cálido, estas tierras se convierten en el lugar propicio y encantador, por su bello paisaje y le imagen particular que le brinda el imponente lago de Salto Grande, y sus arroyos: Sauce, Santa Ana, y Mandisovi chico.

Rodeada por el Lago Salto Grande, lago artificial resultado de la construcción de la Represa Hidroeléctrica Salto Grande, este corredor forma una de los espejos de aguas más importantes del país, con las playas de arenas blancas y aguas limpias más cautivantes de nuestro río Uruguay.

La hidrografía particular de Santa Ana y región permite que, sus atractivos naturales hagan del turismo una de las industria más prosperas y progresivas del sector.

Quienes nos visitan puede disfrutar de un amplio abanico de propuestas turísticas que van desde un recorrido por todo los campos de producción, turismo rural y de estancias, y por supuestos los espléndidos camping y playas. Sumado al rico historial de la ciudad.

Al visitar la ciudad podrás apreciar la humildad y espíritu del característico pueblo del interior, donde la amabilidad y cordialidad son prácticas frecuentes.

En la ciudad existen varios edificios que se resisten al paso del tiempo y siguen en pie desde la creación del "Antiguo Pueblo Otaño"

- El viejo tanque de agua el cual sobrevive en pie al pasar del tiempo y es testigo privilegiado del traslado del antiguo pueblo hacia su nuevo emplazamiento.
- Otra edificación que sobrevive, es la casa de hermosa, antigua construcción que hoy sigue en pie y en proyecto de transformarse en museo del pueblo.
- La capilla Santa Ana, fundada en 1.901, mantiene su fachada, Su fiesta patronal se realiza los días 26 de julio de cada año, con su tradicional procesión por las calles del pueblo y en la que se congregan durante una semana para rendirle culto a la santa patrona.
- El centro de salud mantiene su edificio, por el crecimiento urbano se debió realizar una edificación nueva y moderna pegada a la antigua construcción.
- La comisaría, mantiene su edificio desde el Antiguo Pueblo Otaño.
- La escuela primaria edificio antiguo que mantiene su fachada que albergo a miles de alumnos de toda la región.

Además en oportunidades que el lago desciende su nivel se puede ver desde la nueva y moderna costanera el trazado de las calles del Antiguo Pueblo Otaño, que aun se conservan bajo el agua de nuestro lago como testigo de historias y anécdotas que alguien puede narrar.





Novedades de Santa Ana

· 1º Pesca Embarcada de Palometa


· Cierre Fiesta de la Sandia


· Fiesta de la Sandia


· Concurso de Pesca Variada Y Embarcada


Inicio   -   Playas y campings   -   Pesca   -   Donde dormir?   -   Donde comer?   -   Que hacer?   -   Que conocer?   -   Nuestra ciudad   -   Mapas   -   Fotos   -   Agenda   -   Novedades   -   Contacto
 
Municipalidad de Santa Ana, Entre Ríos.
Oficina de turismo: Cupertino Otaño 576   -   C.P: 3208
Teléfono: (03456) 492059 - 492000
Email: municsantaana@xinet.com.ar
Web: http://www.santaana.tur.ar
http://www.santaana.gov.ar
Desarrollado por
Gloval Desarrollos
y 365 Argentina